Los accidentes industriales pueden causar lesiones graves y, en algunos casos, potencialmente fatales a las personas involucradas. Tales lesiones devastadoras pueden resultar en pérdidas financieras sustanciales para la parte lesionada y su familia debido a los costos de atención médica y tratamientos extensos que ciertas lesiones por accidentes industriales requieren.
Si usted o un miembro querido de su familia tiene un reclamo legal que surge de lesiones graves o muerte injusta debido a un accidente industrial, presentar un reclamo por lesiones personales para obtener una indemnización puede ser difícil sin una representación legal suficiente. Para obtener más información sobre lo que un abogado con licencia podría hacer por usted, comuníquese hoy mismo con un abogado de accidentes industriales de Birmingham. In English.
Un “accidente industrial” es un tipo de accidente que causa lesiones y que ocurre en un entorno industrial o de fabricación y generalmente involucra a quienes están trabajando en el sitio. El término “accidente industrial” es un término general que se utiliza para describir varios accidentes que pueden ocurrir en un entorno laboral.
Si bien los empleados lesionados generalmente presentan un reclamo por beneficios de compensación para trabajadores para recibir compensación por lesiones en el lugar de trabajo, esta puede no ser una opción disponible en todos los casos. Por ejemplo, si una parte lesionada sufre lesiones relacionadas con el trabajo, pero no cumple con los requisitos de compensación para trabajadores, no podrá recibir compensación a través del seguro de compensación para trabajadores de su empleador.
En tales casos, aquellos que no califican para la compensación de trabajadores pueden buscar daños monetarios de su empleador y cualquier otra parte potencialmente responsable involucrada mediante la presentación de una demanda por lesiones civiles. Para obtener más información sobre las diferencias entre cada uno de estos tipos de reclamos y los beneficios potenciales de presentar una demanda de terceros, las víctimas de accidentes industriales deben ponerse en contacto con un abogado calificado en accidentes industriales en Birmingham.
Dado que hay varias líneas de trabajo en las que los accidentes industriales ocurren con mayor frecuencia, la causa específica de un accidente industrial varía significativamente según el caso. En general, algunas de las causas más comunes de accidentes industriales incluyen las siguientes:
Dependiendo de la causa particular de un accidente industrial, podría haber una parte más potencialmente responsable de los daños derivados de las lesiones accidentales de un trabajador. Para determinar si una de las partes puede tener la culpa de causar un accidente industrial, las partes lesionadas deben buscar asesoramiento legal de un litigante civil con experiencia en el manejo de reclamos por lesiones civiles por accidentes industriales.
Cuando ocurre un accidente industrial grave, las consecuencias pueden ser devastadoras. Desde lesiones corporales graves hasta muertes relacionadas con el trabajo, los costos incurridos podrían hacer que el denunciante lesionado, así como su familia, sufran una carga financiera perjudicial. Además, dado que los empleados en ciertas líneas de trabajo son más susceptibles a sufrir daños en este tipo de accidentes en comparación con otras ocupaciones, podría haber pasos adicionales que las partes lesionadas deban tomar al presentar este tipo de reclamos por lesiones personales.
Si usted o un ser querido sufrió daños significativos como resultado de las lesiones sufridas en un accidente industrial, podría tener una demanda legítima por lesiones civiles a través de la cual buscar una compensación financiera. Para obtener ayuda con la presentación y seguimiento de una demanda por lesiones personales derivada de un accidente industrial, llame ahora para programar una consulta sin riesgos con un abogado de accidentes industriales de Birmingham.