Todo el Equipo Habla Espanol
Ayudamos a recuperar en un caso de accidente de manejo fatal.
Hemos ayudado a recuperar para una familia hispana en el caso de un producto defectuoso.
En un acuerdo, una familia hispana recibió $5,000,000.
Un cliente hispano recibió por una colisión frontal.
Un reclamo por lesiones personales puede tocar prácticamente todos los aspectos de su vida. Es casi imposible no correr el riesgo de ser perjudicado por el descuido de otra persona. Hay demasiados puntos de contacto, incluso cada vez que sale de su casa para dar un paseo o ponerse en su caso.
Usted no tiene que asumir los costos de las acciones de otra persona, ya sea que una empresa o un individuo lo perjudiquen. Puede buscar una compensación financiera por sus lesiones y tendrá éxito si puede probar que alguien más tuvo la culpa. Primero, tiene que comunicarse con un experto en lesiones personales para obtener su ayuda y defensa para su reclamo.
Un reclamo por lesiones personales es su demanda de que se le pague por el daño que otra persona le causó. En un reclamo por lesiones personales en Alabama, usted ha sido lesionado por otra persona, a quien ahora busca que pague por sus acciones.
Un reclamo por lesiones personales generalmente tendrá dos partes diferentes:
Los reclamos por lesiones personales pueden surgir cuando alguien más hace algo mal que le causa algún tipo de lesión. Los reclamos por lesiones personales a menudo surgen cuando alguien más fue descuidado o imprudente. Sin embargo, incluso las acciones intencionales pueden resultar en un reclamo por lesiones personales, ya que puede demandar por daños y perjuicios por agresiones.
Los ejemplos de cuándo puede demandar por reclamos por lesiones personales incluyen:
Si bien hemos mencionado un conjunto diverso de posibles casos, una cosa permanece constante sin importar el tipo de su demanda por lesiones personales; para tener la mejor oportunidad de tener éxito y recibir la compensación más alta posible, necesita un abogado con experiencia. El demandado y su compañía de seguros harán todo lo posible para ahorrar dinero a su costa. Su abogado es su defensor y el protector de su derecho legal a una compensación.
Varias cuestiones clave entran en juego en cualquier caso de lesiones personales. Lo que sigue son algunas consideraciones importantes para su reclamo por lesiones personales en Alabama:
En cualquier caso de lesiones personales, tiene un tiempo limitado para presentar una demanda ante la corte por sus lesiones. En un reclamo por lesiones personales en Alabama, tiene dos años desde que se lesionó o debería haber sabido que se lesionó para presentar una demanda por lesiones personales.
Este estatuto de limitaciones es un plazo estricto para los casos de lesiones personales. Si lo pierde, no puede solicitar una compensación por sus lesiones personales. Si bien nunca debe apresurarse a presentar un reclamo o una demanda antes de que tenga todos los hechos y pueda dar lo mejor de sí, al menos debe comenzar a trabajar en su caso lo antes posible. Puede llevar tiempo saber si aceptará llegar a un acuerdo con la compañía de seguros.
La misma prueba legal se usa en cualquier reclamo por lesiones personales en Alabama. No importa si está demandando por lesiones de accidentes automovilísticos o negligencia médica. Cada jurado preguntará si el acusado fue negligente.
La negligencia significa lo mismo en todos los casos, aunque hay distintas formas de llegar allí. Si la conducta de alguien no está a la altura de lo que una persona razonable habría hecho bajo las circunstancias y causó sus lesiones, sería responsable de pagarlas.
No se espera que las personas sean perfectas y los accidentes ocurren. Sin embargo, cruzan la línea cuando actúan de manera irrazonable.
En cualquier caso de lesiones personales, la carga de la prueba recae en el demandante para demostrar tanto la responsabilidad como los daños y perjuicios. Si el demandante no cumple con la carga de la prueba, es posible que no reciba compensación alguna. Deben probar todos y cada uno de los elementos de la prueba de negligencia de cuatro partes que se analiza a continuación.
La buena noticia en un reclamo por lesiones personales en Alabama es que la carga de la prueba es menor que la requerida por los fiscales en un caso penal. Para condenar a alguien por un delito, el fiscal deberá probar su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
En una demanda por lesiones personales, la carga de la prueba es una preponderancia de la evidencia. Este estándar significa que es «más probable que no» que sus afirmaciones sean ciertas. Para poner un porcentaje numérico sobre la mayoría del estándar de evidencia, es 50.1 %. Aun así, no será elegible para una compensación financiera si no tiene la evidencia necesaria.
Si bien los elementos de la prueba de negligencia se repiten con tanta frecuencia que parecen metódicos, en la práctica son todo lo contrario. Nuevamente, tiene la obligación de demostrar que cada uno de estos cuatro elementos es cierto en su demanda por lesiones personales. Los cuatro elementos son:
Probar la responsabilidad es a menudo una batalla difícil, pero a menudo es el calentamiento para una pelea mucho más difícil: obtener la cantidad correcta de compensación por sus lesiones. Tiene el derecho legal de que se le pague en su totalidad por todos sus daños, y no solamente los daños económicos tangibles que pueden ser más fáciles de cuantificar. Las principales categorías de daños en un reclamo por lesiones personales en Alabama son daños económicos (pagarle por sus pérdidas económicas reales) y daños no económicos (compensar por la experiencia del accidente).
Estos son algunos elementos comunes de los daños por lesiones personales:
Si su ser querido murió a causa de sus lesiones, su familia tiene derecho a una indemnización por muerte por negligencia por su propio sufrimiento que proviene de la pérdida de un miembro de la familia.
El problema es que a menudo trata con una compañía de seguros que hará todo lo posible para asegurarse de que obtenga lo menos posible. La compañía de seguros no tiene poder absoluto, ya que usted tiene derechos legales.
Si bien los daños punitivos son posibles en su caso de lesiones personales, también son muy raros. Estos daños están reservados para los ejemplos de conducta más impactantes de los demandados. Tiene una mejor oportunidad de obtener daños punitivos cuando el acusado fue extremadamente imprudente o gravemente negligente.
Tiene dos opciones para obtener una compensación por lesiones personales:
Independientemente del método elegido (y la elección es suya), el proceso de reclamo por lesiones personales inicia cuando se comunica con un abogado. Le harán preguntas y se informarán más sobre los hechos de su caso. Después, su abogado investigará las circunstancias de su lesión y recopilará evidencia que pueda usarse para probar su reclamo. También evaluarán su reclamo, para que sepa cuánto reclamar por daños y perjuicios.
Su abogado le ayudará a decidir si es mejor presentar una demanda o un reclamo. Incluso si presenta una demanda, puede esperar que tenga negociaciones de conciliación con el demandado en algún momento ya que la mayoría de los casos se resolverán antes de llegar a un juicio.
Dado que usted tiene la carga de la prueba en su caso de lesiones personales, el momento de llamar a un abogado es justo después de su lesión. Si no tiene la capacidad mental o física para comunicarse con un abogado, su familia debe hacerlo por usted.
En cualquier reclamo por lesiones personales en Alabama, el tiempo es dinero. La evidencia que necesita para probar su reclamo está ahí, pero desaparecerá rápidamente. Cuanto antes consiga un abogado, más rápido podrán ponerse a trabajar reuniendo la evidencia crítica. Sin ella, su caso se podría perder.
Hay otros motivos por los que necesita ponerse en contacto con un abogado en poco tiempo. Cuando está tratando con una compañía de seguros, es posible que venga a buscarlo, presionándolo para que dé una declaración o acepte una oferta de liquidación apresurada. Es posible que no conozca las trampas y los trucos que utilizan para reducir su compensación. Cuando contrata a un abogado con experiencia, tratará con la compañía de seguros y trabajará para proteger sus derechos legales.
Finalmente, el proceso legal toma tiempo para completarse. Negociar un acuerdo o presentar una demanda puede llevar meses o incluso años. Cuanto más espere para llamar a un abogado, más se retrasará su compensación (suponiendo que sea elegible para recibir el pago).
Depende de varios factores, entre ellos:
Sería mejor si estuviera preparado para que el proceso de reclamos por lesiones personales tome un tiempo. Nada sucede rápidamente. De hecho, si las cosas suceden demasiado rápido, lo más probable es que esté obteniendo un mal trato. La paciencia es la mejor virtud en los reclamos por lesiones personales porque a menudo es la forma de obtener la mayor cantidad de dinero.
Si no puede llegar a un acuerdo de conciliación, deberá presentar una demanda por lesiones personales, lo que puede agregar un tiempo considerable a su caso. Si bien gran parte del tiempo de su caso de lesiones personales está fuera de sus manos, lo único que usted controla es cuando comienza el proceso llamando a un abogado.
Los abogados de lesiones personales no trabajan gratis, pero lo harán si no tiene éxito en su caso. Cuando firma un acuerdo de representación con un abogado de lesiones personales, acepta pagarles un porcentaje de las ganancias de su caso, pero solamente si gana. Si no gana, no tiene que pagar nada. Su obligación de pagarles depende de ganar.
Su abogado no le pedirá un anticipo ni le enviará facturas por hora mientras su caso esté pendiente. El sistema está destinado a alentar a las personas que pueden no tener los recursos económicos a gastar cientos de dólares por hora en abogados para obtener la ayuda legal que necesitan de forma crítica.
Si bien una oferta de liquidación es un paso en la dirección correcta, a menudo es solamente un paso. Su abogado revisará cuidadosamente los términos de cualquier acuerdo propuesto para ver si lo compensa de manera justa. Lo importante que debe recordar es que la oferta de liquidación es solamente una oferta. Usted no está legalmente obligado a aceptarlo. Tiene todas las posibilidades para rechazar la oferta y volver con un número propio. Cualquier negociación de liquidación generalmente tendrá varias rondas de ofertas intercambiadas. Si la compañía de seguros le ha hecho una oferta de liquidación baja, puede hacer algo al respecto.
Todo el Equipo Habla Espanol
si no ganas no pagas
Contestamos tus Preguntas 24 horas
Nosotros mejoramos la calidad de Vida
Miles Clientes Satisfecho
En Alabama un reclamo o demanda por lesiones personales debe presentarse dentro de los dos años despues del accidente. Entonces, si alguien resultó lesionado el 30 de noviembre de 2020, la fecha límite para presentar su reclamo o demanda por lesiones personales es el 30 de noviembre de 2022.