Menú
Call
Contact
Blog

ATENCIÓN: Si has sido herido o tienes un problema de inmigracion

Habla con un abogado.

$500,000

Ayudamos a recuperar en un caso de accidente de manejo fatal.

$3,000,000

Hemos ayudado a recuperar para una familia hispana en el caso de un producto defectuoso.

$5,000,000

En un acuerdo, una familia hispana recibió $5,000,000.

$990,000

Un cliente hispano recibió por una colisión frontal.

Cuando un producto ingresa al mercado para que lo compren los consumidores, debe ser seguro para ellos. Lamentablemente, muchas empresas son negligentes en su deber de mantener la seguridad del público y lanzan productos que pueden ser extremadamente dañinos. Los diseños defectuosos, las fallas en las advertencias y la fabricación negligente pueden contribuir a estos riesgos.

Si tu o un ser querido resultaron lesionados por un producto defectuoso y no estás seguro de qué hacer a continuación, comunícate con un abogado con experiencia. Un abogado de productos defectuosos de Athens puede buscar una compensación económica por todas tus lesiones y daños. In English

Cómo Probar que un Producto Causó una Lesión

Muchos productos vendidos en todo el país y dentro del estado causan daños a los consumidores desprevenidos. Muchas veces el producto está defectuoso debido al intento del fabricante de tomar atajos y ahorrar algo de dinero. Cuando la negligencia del fabricante es la causa de las lesiones sufridas por un demandante, una demanda de responsabilidad civil por productos puede ayudar a responsabilizar a la empresa por sus actos ilícitos.

La ley estatal requiere que se prueben ciertos elementos para ganar una demanda por producto defectuoso. El demandante debe demostrar que:

  • Fueron heridos por un producto vendido que era defectuoso y lo hacía irrazonablemente peligroso
  • El producto estaba defectuoso cuando dejó el control del fabricante
  • El demandante no alteró sustancialmente el producto de tal manera que condujera a su propia lesión

Probar este tipo de casos a menudo requiere el testimonio de expertos y, en todos los casos, estas afirmaciones pueden ser muy complicadas. La asistencia de un abogado dedicado es crucial para cualquier reclamo exitoso de responsabilidad por productos defectuosos.

La Fecha Límite para Presentar una Reclamación

La Sección 6-2-38 del Código de Alabama establece un período de limitaciones de dos años para demandas por productos defectuosos en el estado. Un demandante debe presentar su reclamo dentro de este período de tiempo, o corre el riesgo de perder su capacidad de recuperar una compensación por daños. Al contratar la asistencia de un abogado con experiencia, la parte lesionada podría asegurarse de que su reclamo se presente dentro del estatuto de limitaciones.

Tipos de Reclamos

Hay tres ejemplos principales de por qué un producto podría estar defectuoso. Cada tipo requiere su propia forma única de probar el caso.

Reclamos por Defectos de Diseño

Las afirmaciones basadas en defectos de diseño argumentan que es el diseño del producto el que falla, incluso antes de que se construya el producto. Si el diseño es intrínsecamente peligroso y se debe a la negligencia de una empresa, el demandante puede buscar una compensación económica de la empresa por las lesiones que resulten de esa negligencia. Dado que el problema radica en la forma en que está diseñado el producto, incluso cuando el producto se construye correctamente, sigue siendo peligroso y puede dañar al demandante.

Reclamos por Defectos de Fabricación

Otros productos se vuelven defectuosos debido a la forma en que fueron fabricados. Los defectos en los procesos de fabricación pueden causar lesiones graves al demandante. Esto puede ocurrir debido a condiciones de fabricación sucias, mecanizado defectuoso, error de los empleados, defectos de procedimiento y mucho más. También podría deberse a materiales de baja calidad que se utilizaron para fabricar el producto.

Reclamos por Fallas al no Advertir

Cuando una empresa no advierte sobre los peligros conocidos de un producto, también podría ser responsable de las lesiones que resulten de esa falla. Esto es especialmente común en juicios por drogas peligrosas, donde las empresas conocen los peligros de los medicamentos, pero eligen no advertir al público para aumentar las ventas.

 

Hable con un Abogado de Productos Defectuosos en Athens

Cuando un fabricante es negligente y te causa una lesión, tienes derecho a buscar una compensación económica. Una demanda de responsabilidad civil por productos puede ayudarte a recuperar los daños monetarios necesarios para reconstruir tu vida. Comunícate hoy mismo con un abogado con experiencia en productos defectuosos de Athens para obtener ayuda.

¿Por Qué Elegirnos?

Todo el Equipo Habla Espanol

si no ganas no pagas

Contestamos tus Preguntas 24 horas

Nosotros mejoramos la calidad de Vida

Miles Clientes Satisfecho

PONGÁMONOS EN MARCHA

LESION PERSONAL

QUE PUEDE HACER POR MI UN ABOGADO DE LESION PERSONAL?

En Alabama un reclamo o demanda por lesiones personales debe presentarse dentro de los dos años despues del accidente. Entonces, si alguien resultó lesionado el 30 de noviembre de 2020, la fecha límite para presentar su reclamo o demanda por lesiones personales es el 30 de noviembre de 2022.

AREAS QUE
SERVIMOS
Alabama
Autauga Baldwin Barbour Bibb Blount Bullock Butler Calhoun Chambers Cherokee Chilton Choctaw Clarke Clay Cleburne Coffee Colbert Conecuh Coosa Covington Crenshaw Cullman Dale Dallas DeKalb Elmore Escambia Etowah Fayette Franklin Geneva Greene Hale Henry Houston Jackson Jefferson Lamar Lauderdale Lawrence Lee Limestone Lowndes Macon Madison Marengo Marion Marshall Mobile Monroe Montgomery Morgan Perry Pickens Pike Randolph Russell Shelby St Clair Sumter Talladega Tallapoosa Tuscaloosa Walker Washington Wilcox Winston