Menú
Call
Contact
Blog

ATENCIÓN: Si has sido herido o tienes un problema de inmigracion

Habla con un abogado.

$500,000

Ayudamos a recuperar en un caso de accidente de manejo fatal.

$3,000,000

Hemos ayudado a recuperar para una familia hispana en el caso de un producto defectuoso.

$5,000,000

En un acuerdo, una familia hispana recibió $5,000,000.

$990,000

Un cliente hispano recibió por una colisión frontal.

Las colisiones entre vehículos motorizados son la fuente más común de lesiones personales en Alabama lamentablemente, también una de las más peligrosas. Incluso a bajas velocidades, los accidentes automovilísticos tienen el potencial de causar latigazos, laceraciones, fracturas y otras lesiones que pueden ser costosas y requerir mucho tiempo de tratamiento. Los incidentes más graves pueden causar fracturas óseas, daños traumáticos en el cerebro y la columna, y lesiones por aplastamiento que pueden tener consecuencias permanentes o incluso fatales.

Si se lesionó en un accidente automovilístico porque otro conductor actuó con negligencia, contratar a un abogado de accidentes automovilísticos en Athens podría marcar una gran diferencia en lo bien que va su caso y en el tipo de compensación que finalmente puede recuperar. Su abogado de lesiones personales podría trabajar incansable y tenazmente en su nombre para probar la culpa del delmandado, refutar las acusaciones de negligencia comparativa que se le imputan y exigir una restitución justa por cada una de sus lesiones y pérdidas.

Demostrando la Responsabilidad por un Accidente Automovilístico

Lo primero que debe saber sobre las demandas por accidentes automovilísticos en Alabama es que, como la mayoría de las demás demandas por lesiones personales, estos casos giran en torno a un concepto legal llamado “negligencia”. En pocas palabras, la negligencia implica que una persona que tiene la responsabilidad de actuar de manera segura y cuidadosa con otras personas viola ese “deber de cuidado” al hacer algo imprudente, descuidado o ilegal y causar un accidente que resulta en pérdidas compensables como consecuencia directa de su mala conducta.

Para responsabilizar a otra persona por las lesiones y otros daños sufridos en un accidente automovilístico, una persona lesionada, o “demandante”, generalmente debe probar que la otra parte, el demandado fue negligente de alguna manera. Dependiendo de las circunstancias, esto podría significar demostrar que violaron una ley de tránsito, condujeron mientras estaban excesivamente fatigados, se distrajeron mientras estaban en movimiento o incluso intentaron intencionalmente causar daño en un ataque de furia en la carretera.

Independientemente de lo que condujo específicamente a un incidente en particular, un abogado de accidentes automovilísticos en Athens podría ayudar a construir un caso integral contra un acusado presuntamente negligente. Más allá de simplemente abogar en nombre del demandante en la corte o durante las negociaciones de un acuerdo privado, un asesor legal experimentado también podría ayudar con el proceso de recopilación de pruebas al rastrear las imágenes de la cámara, hablar con testigos presenciales y posiblemente trabajar con expertos en reconstrucción de accidentes para demostrar qué causó realmente el accidente en cuestión.

¿Qué Podría Obstaculizar Potencialmente la Recuperación?

Sobre negligencia compartida, Alabama tiene una de las leyes más severas del país. Conocida como la regla de negligencia contributiva pura, las víctimas que se hallen culpables de un accidente se les puede prohibir cualquier tipo de recuperación económica. Esto le da a la defensa la oportunidad de negar cualquier reclamo realizado por el demandante. Como resultado, víctimas que buscan compensación deben trabajar con un abogado calificado que sea capaz de probar un reclamo sin duda.

Además de eso, un “estatuto de limitaciones” restringe la cantidad de tiempo que los posibles demandantes civiles tienen para comenzar el proceso de litigio civil después de enterarse de que fueron heridos por la negligencia de otra persona. Si una víctima de un accidente automovilístico en Athens o el abogado que los representa no presenta una demanda dentro de los dos años posteriores al descubrimiento de sus lesiones, la ley de Alabama permite a los tribunales considerar su caso “fuera del plazo” y desestimarlo inmediatamente.

Un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Athens Podría Ayudar a Construir un Reclamo Sólido

Lidiar con los efectos físicos, financieros y emocionales de un accidente de carretera severo puede ser bastante difícil por sí solo, por lo que agregar un litigio civil a su plato puede parecer comprensiblemente excesivo. Afortunadamente, al trabajar con un profesional legal con experiencia que ha ayudado a personas como tú en situaciones similares antes, podría mejorar en gran medida sus probabilidades de recuperar una compensación.

Tener éxito con un reclamo por accidente automovilístico a menudo es cuestión de encontrar el abogado de accidentes automovilísticos en Athens adecuado para ayudarte. Llama hoy para saber cómo un abogado calificado puede ayudarte.

¿Por Qué Elegirnos?

Todo el Equipo Habla Espanol

si no ganas no pagas

Contestamos tus Preguntas 24 horas

Nosotros mejoramos la calidad de Vida

Miles Clientes Satisfecho

PONGÁMONOS EN MARCHA

LESION PERSONAL

QUE PUEDE HACER POR MI UN ABOGADO DE LESION PERSONAL?

En Alabama un reclamo o demanda por lesiones personales debe presentarse dentro de los dos años despues del accidente. Entonces, si alguien resultó lesionado el 30 de noviembre de 2020, la fecha límite para presentar su reclamo o demanda por lesiones personales es el 30 de noviembre de 2022.

AREAS QUE
SERVIMOS
Alabama
Autauga Baldwin Barbour Bibb Blount Bullock Butler Calhoun Chambers Cherokee Chilton Choctaw Clarke Clay Cleburne Coffee Colbert Conecuh Coosa Covington Crenshaw Cullman Dale Dallas DeKalb Elmore Escambia Etowah Fayette Franklin Geneva Greene Hale Henry Houston Jackson Jefferson Lamar Lauderdale Lawrence Lee Limestone Lowndes Macon Madison Marengo Marion Marshall Mobile Monroe Montgomery Morgan Perry Pickens Pike Randolph Russell Shelby St Clair Sumter Talladega Tallapoosa Tuscaloosa Walker Washington Wilcox Winston