Despues de un accidente en que una persona resulta lesionada, las cuentas del doctor o del hospital empiezan a crecer rápidamente, y el hecho de pagarlas es estresante, ya que pueden afectarte financieramente. No obstante, debes entender cuando debes pagar las cuentas del accidente, y cuando el otro conductor debe hacerlo. Básicamente depende si eres culpable o no del accidente.
Tu estas obligado a pagar las cuentas médicas, y la reparación del otro vehículo, si eres responsable del accidente. La compañía aseguranza, investiga, para determinar quien fue el responsable del accidente.
Así las cosas, tu deberías pensar muy bien que cubrimiento deseas adquirir al momento de comprar una póliza. Por supuesto, a mayor cubrimiento, mayor será el pago de la misma.
Antes que nada, en caso de accidente, recuerda siempre llamar a la autoridad de policía. Luego debes comunicarle a tu aseguranza, acerca del accidente. Es importante que llames a la aseguranza del otro conductor, para poder iniciar el reclamo correspondiente. Como se mencionó anteriormente las aseguranzas inician una investigación del accidente, de manera que recibirás muchas cuentas médicas y demás, antes de que puedas pagarlas a tiempo. Toma copia de dichas cuentas, mantén el record, y envía dichos documentos a tu abogado.
Cuando la investigación termine, vendrá la etapa de negociación por parte de tu abogado, con la compañía aseguranza. En el momento de finalizar, se harán los pagos correspondientes. Ten en cuenta que una vez alcanzado un acuerdo, se harán unas deducciones, tanto para gastos médicos y otros, como para tu abogado, antes de que te entreguen el dinero.
Regístrate ahora y recibe un e-book GRATUITO sobre lesiones en accidentes de tráfico.
Cuando el conductor no tiene póliza o la misma no cubre suficientemente, él es responsable de pagar. Lo tortuoso, es lograr que dicha persona pague o pueda pagar.
La recomendación, es que cuando adquieras tu aseguranza, obtengas un cubrimiento que te ayude a pagar por daños cuando el otro conductor no tiene aseguranza, o la misma no cubre lo necesario.
Finalmente, recuerda contactarnos, para lograr el mejor acuerdo y para garantizar que tus derechos sean respetados.
By providing your number, you agree to receive text messages from Abogados Centro Legal. Message and data rates may apply. Message frequency varies.