Una visa de no inmigrante es un documento de viaje emitido a un residente permanente de otro país que desea permanecer en los Estados Unidos de manera provisional, por razones como tratamiento médico, turismo, negocios, trabajo a corto plazo o educación temporal. El paraguas de la visa de no inmigrante contiene más de 30 categorías, pero un permiso de trabajo H-1B es la variedad más común. Estas visas pueden tener una validez de 7 a 10 años, según la nacionalidad de la persona. Las visas de no inmigrante también permiten que un viajero salga y vuelva a ingresar a los Estados Unidos varias veces. Cada visita específica puede durar entre seis meses y un año. In English
Para ser considerados, los solicitantes deben completar un formulario DS-160, pagar una tarifa asociada y programar una entrevista en una embajada o consulado de los EE. UU. Los solicitantes deben traer la documentación adecuada a su entrevista, como un pasaporte, identificación con foto, formulario de confirmación DS-160 o comprobante del pago de su visa. Después de su entrevista, los solicitantes serán puestos bajo juramento y se registrarán sus huellas dactilares. Si los materiales de un solicitante se procesan con éxito, pueden ser elegibles para recibir su visa.
Debido a la propagación de la peligrosa pandemia mundial, el Departamento de Estado se vio obligado a suspender los servicios de visado de rutina. Sin embargo, el gobierno continuó brindando procesamiento de visas de emergencia. El 22 de junio del 2020, el ex presidente Trump firmó una orden que prohibía temporalmente la entrada al país de inmigrantes que buscaban empleo.
Actualmente, los Estados Unidos está intentando reanudar el procesamiento normal de visas, y las visas de estudiantes son de alta prioridad. Incluso se están considerando estudiantes de países con un alto número de casos de COVID-19, como India. Sin embargo, no está claro cómo les irá a los estudiantes de países de alto riesgo en el ya intenso proceso de solicitud de visa.
Varios otros grupos también se consideran de alta prioridad. Los solicitantes patrocinados por prometidos o familiares, las personas que no han sido entrevistadas, las personas con circunstancias atenuantes y las personas que fueron rechazadas por las proclamaciones presidenciales 9645 y 9983 están siendo empujadas hacia la parte superior de la lista.
Solicitar una visa es un proceso complicado y la pandemia mundial solo hizo las cosas más difíciles. Los solicitantes de visa iniciales pueden enfrentar el rechazo incluso después de traer todos los documentos requeridos y el pago. Un abogado con experiencia de nuestra firma podría delinear el proceso, ayudarte a recopilar la documentación necesaria y ayudarte a presentar una solicitud. Llama a nuestro equipo hoy mismo para obtener ayuda.
By providing your number, you agree to receive text messages from Abogados Centro Legal. Message and data rates may apply. Message frequency varies.