Independientemente de si has estado involucrado en un accidente en el lugar de trabajo o no, es importante comprender las mejores prácticas para informar una lesión en el trabajo. Los accidentes ocurren todo el tiempo, y reportarlos adecuadamente podría ser útil si un incidente se convierte en un problema legal. Es mejor hablar con un abogado con experiencia para aprender más sobre las mejores prácticas para reportar lesiones en el trabajo. In English
Un incidente debe registrarse lo antes posible, sin importar cuán leves sean el accidente y las lesiones. Informar rápida y cuidadosamente un accidente podría ayudar a prevenir problemas futuros y ayudar a establecer un argumento legal convincente. Revelar una lesión a un supervisor ayudará a mejorar las normas de seguridad y señalará otros peligros no resueltos. Informar una lesión en el lugar de trabajo es necesario cuando:
Un supervisor no debe firmar un informe de incidente hasta que todos los hechos del caso estén validados. Una vez que se firma el informe, el trabajador lesionado puede usarlo como prueba en un tribunal de justicia. Cualquier hecho enumerado en el informe debe ser información de primera mano, ya sea de la parte lesionada o de alguien que presenció el accidente. Un profesional médico capacitado debe ser el único en diagnosticar oficialmente la lesión. Cualquier atención o procedimiento médico realizado al trabajador lesionado debe describirse completamente en el informe del incidente.
Si es víctima de una lesión en el lugar de trabajo, puede tener derecho a una compensación económica. Un abogado calificado de Abogados Centro Legal podría ayudarte a recopilar evidencia sobre tu accidente y construir un caso sólido. No dudes en ponerte en contacto con nuestra firma hoy mismo para obtener más información sobre las mejores prácticas para informar lesiones en el trabajo.
By providing your number, you agree to receive text messages from Abogados Centro Legal. Message and data rates may apply. Message frequency varies.