Como trabajador en Alabama, usted tiene derecho a un ambiente de trabajo seguro. Sin embargo, a pesar de todas las precauciones tomadas, un accidente puede ocurrir en cualquier momento, lo que puede resultar en lesiones graves y gastos médicos. Afortunadamente, el estado de Alabama tiene leyes que protegen a los trabajadores en caso de lesiones relacionadas con el trabajo, sin importar su estatus legal.
Por un lado, existe la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (OSHA), la cual establece lo siguiente:
“Garantizar las condiciones laborales seguras y saludables para los trabajadores y las trabajadoras, autorizando el cumplimiento con las normas formuladas con arreglo a esta ley, ayudando y alentando a los estados en sus iniciativas para proporcionar condiciones laborales seguras y saludables, facilitando la investigación, información, formación y capacitación en el ámbito de la seguridad y la salud ocupacional”
Derechos de los trabajadores – Occupational Safety and Health …OSHA 3473-02R 2023 Introducción La protección de los trabajadores es la ley imperante Tiene derecho a trabajar en un entorno seguro. Se aprobó la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 con el fin de impedir que los trabajadores mueran o se lesionen en el trabajo. https://www.osha.gov/sites/default/files/publications/3473workers-rights-spanish.pdf
En pocas palabras, OSHA contiene una serie de normativas específicas para garantizar el bienestar de los trabajadores. Sin embargo, existen situaciones en las que el empleador podría no respetarlas, y es cuando el empleado podría sufrir un accidente.
Es entonces donde entra la ley de compensación de trabajadores de Alabama, la cual establece que si un trabajador sufre una lesión en el trabajo, él o ella tiene derecho a recibir compensación por sus lesiones, independientemente de quién tenga la culpa del accidente.
Esto se conoce como un sistema de compensación sin culpa. Es importante tener en cuenta que este sistema cubre la mayoría de los empleadores en Alabama, sin embargo tiene sus limitantes (leer más).
Si su empleador está cubierto por la ley de compensación de trabajadores de Alabama y usted sufre una lesión en el trabajo, debe informar el accidente a su empleador lo antes posible. Su empleador deberá informar la lesión a su aseguradora de compensación de trabajadores dentro de los cinco días hábiles siguientes al accidente. Si su empleador no tiene seguro de compensación de trabajadores, es posible que tenga que presentar una reclamación contra su empleador directamente.
Una vez que se ha presentado la reclamación, el empleador y su aseguradora tendrán que investigar la lesión para determinar la elegibilidad del trabajador para recibir beneficios. Si se determina que el trabajador es elegible, el trabajador recibirá beneficios médicos y de reemplazo de ingresos. Los beneficios médicos incluyen la atención médica necesaria para tratar la lesión y cualquier tratamiento necesario, mientras que los beneficios de reemplazo de ingresos son pagos semanales destinados a reemplazar una parte de los ingresos perdidos debido a la lesión.
Si su empleador o su aseguradora rechazan su caso, puede presentar un reclamo. Es de suma importancia tener en cuenta que es recomendable y necesario contratar a un abogado especializado en compensación de trabajadores para ayudarlo con su reclamación.
Tanto la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional como la Ley de Compensación de Trabajadores de Alabama son sistemas que protegen a los trabajadores que sufren lesiones en el trabajo. Si usted es elegible, puede recibir beneficios médicos y de reemplazo de ingresos para ayudar a pagar los gastos médicos y reemplazar los ingresos perdidos debido a la lesión.
Si tiene preguntas sobre sus derechos como trabajador lesionado en Alabama, comuníquese inmediatamente con nosotros, ya que somos abogados especializados en compensación de trabajadores. En Abogados Centro Legal estamos para servirle, y le aseguramos que lucharemos por obtener la compensación que merece. Si requiere de más información, puede comunicarse al 205 940 2233 o programar una consulta gratuita.
By providing your number, you agree to receive text messages from Abogados Centro Legal. Message and data rates may apply. Message frequency varies.