(205) 940-2233

Consecuencias de Estrellarse y Fugarse

25 enero 2021

Estrellarse y fugarse, puede ocasionar consecuencias graves. Si alguna vez ha tenido la experiencia que otro conductor lo estrelle y huya, o que, a parte del golpe, haya ocasionado lesiones personales, podrá entender que, a pesar de ser un evento desagradable, el mismo puede tornarse más doloroso. Típicamente el pánico por no tener licencia para conducir, no tener aseguranza o estar conduciendo en estado de embriaguez, puede ocasionar que el conductor que ocasionó el accidente huya.

Estrellarse y fugarse se presenta cuando un conductor involucrado en u accidente de vehículo, simplemente abandona el lugar sin esperar a que llegue la policía o sin intercambiar información con el o los otros conductores involucrados. Cada estado tiene sus propias regulaciones cuando suceden estos hechos, pero la mayoría establece leyes específicas las cuales contienen obligaciones que deben ser acatadas por los conductores so pena de incurrir en violación de las mismas.

Estrellarse y fugarse, puede no únicamente causar lesiones o la muerte a una persona, pero también daño a propiedad pública o privada.

A pesar que cada estado prevé lo relativo a estrellarse y fugarse, lo que se debe hacer después de un accidente es permanecer en el sitio. Es importante intercambiar información con otros conductores y si se produce un daño a una propiedad privada, donde no hay nadie presente, se debe tomar toda la información posible y contactar al propietario a la brevedad, y sin duda reportar a la policía el incidente ya que en algunos lugares el simple hecho de no hacerlo podría constituir un delito. Si se presentan heridos, se debe prestar asistencia o llamar inmediatamente a los servicios de emergencia.

Estrellarse y fugarse, pudiera ocasionar que se presentes cargos penales por la conducta, y estas sanciones pueden incluir multas, y la suspensión o revocación de la licencia de conducir. Pudiera ser también que, si hay daños mínimos a la propiedad, se considere un delito menor. SI se presentan lesiones o la muerte de una persona, las consecuencias son más graves.

No solamente las consecuencias penales deben de considerarse, la responsabilidad civil también debe ser tenida en cuenta. Aquí estamos hablando de compensación por daños reales de la víctima, como lesiones y daños emergentes, como salarios dejados de percibir, angustia mental, por nombrar tan solo algunos y a esto se suman los daños punitivos.

Siempre que se presente un accidente, por regla general debe llamarse a la policía y luego a su abogado. Si huye del sitio del accidente, comuníquese inmediatamente con un profesional del derecho. Un abogado está capacitado para asesorarlo en sus obligaciones y para acompañarlo en el proceso y proteger sus intereses y derechos que le asisten.

Contacto

Le apoyamos
Nathan Harris

By providing your number, you agree to receive text messages from Abogados Centro Legal. Message and data rates may apply. Message frequency varies.

Índice