(205) 940-2233

El Impacto de la Inmigración en las Admisiones de Estudiantes Nativos

22 septiembre 2021

La afluencia de estudiantes internacionales a las instituciones de educación superior de EE. UU. Entre 1990 y 2010 funcionó junto con un aumento de estudiantes nacidos en el extranjero en las escuelas públicas para aumentar las preocupaciones prejuiciosas de que un aumento en la inmigración afectaría negativamente los resultados educativos de los estudiantes estadounidenses. Algunas personas creen que más niños nacidos en el extranjero en el sistema escolar dificultan que los estudiantes nativos ingresen a la universidad y a los programas de posgrado. Otros afirman que los estudiantes con conocimientos limitados de inglés podrían desafiar el aprendizaje fluido de los alumnos. Sin embargo, las estadísticas refutan estas afirmaciones discriminatorias. In English

¿Los Estudiantes Inmigrantes Bajan los Puntajes Nacionales del SAT?

La barrera más importante para los estudiantes internacionales es que las personas afirman injustamente que reducen los puntajes de los exámenes de los niños nativos. Sin embargo, un análisis estadístico de una selección de puntajes SAT de California y Texas reveló que un aumento del 10% en el número de estudiantes nacidos en el extranjero que tomaron el examen resultó en un aumento de 4-22 puntos en los puntajes promedio del SAT de los niños estadounidenses. Otros estudios de este informe también invalidan la idea de que la inmigración afecta negativamente los resultados de las pruebas de los estudiantes nativos.

¿Los Estudiantes Inmigrantes Afectan las Admisiones Universitarias?

Con respecto a las estadísticas de admisión a la universidad, un informe de la Oficina del Censo de EE. UU. a principios del 2019 reveló que los inmigrantes en realidad tienen más títulos universitarios que los ciudadanos nativos. Por ejemplo, el 39% de los inmigrantes que llegaron a los EE. UU. después del 2000 tienen una licenciatura, en comparación con el 31% de los ciudadanos nativos.

Si bien esos números pueden sugerir que los estudiantes nacidos en el extranjero ocupan los puestos que los estudiantes estadounidenses alguna vez tuvieron, la verdad es que las tasas nacionales de educación superior han ido en aumento. Por ejemplo, el número de graduados con títulos avanzados se ha duplicado desde el año 2000.

A nivel estatal, un aumento del uno por ciento en la mano de obra inmigrante no calificada aumenta la tasa de matrícula universitaria nativa en ese estado en un 0.33 por ciento. Mientras tanto, un aumento del uno por ciento en la matrícula universitaria de inmigrantes solo reduce la matrícula nativa del estado en solo un 0.04%. Estas estadísticas demuestran que tener más estudiantes inmigrantes que ingresan al país aumenta la admisión de estudiantes universitarios estadounidenses.

Los Estudiantes Inmigrantes Benefician a los Estados Unidos

Si bien los temores de que los inmigrantes creen una barrera para la educación superior están generalizados, no hay evidencia estadística para validar ninguna de estas suposiciones dañinas. Si vive en Alabama o Tennessee y tiene más preguntas sobre el impacto de la inmigración en las admisiones universitarias, no dude en contactarnos en Abogados Centro Legal.

Contacto

Le apoyamos
Nathan Harris

By providing your number, you agree to receive text messages from Abogados Centro Legal. Message and data rates may apply. Message frequency varies.