Menú
Call
Contact
Blog

ATENCIÓN: Si has sido herido o tienes un problema de inmigracion

Habla con un abogado.

¿Cómo se calcula un acuerdo de accidente automovilístico en Alabama?

liquidación de accidentes automovilísticos

Un acuerdo de accidente automovilístico suele ser una parte del valor total de la reclamación. Sin embargo, su abogado y la compañía de seguros que esté involucrada tendrán ideas muy distintas de lo que califica «valor total». Puede estar seguro de que la compañía de seguros calculará el valor de su reclamación en una cantidad mucho más baja que su abogado. El monto de la liquidación del accidente automovilístico es un número negociado que generalmente se encuentra entre estos dos valores.

Varios factores afectan el valor de un reclamo y, en última instancia, determinan el monto de un acuerdo por accidente de auto en Alabama. A continuación, hablamos de los factores que las compañías de seguros y los abogados de lesiones personales evalúan cuando calculan un reclamo de accidente de carro.

La póliza de seguro limita los acuerdos de accidentes automovilísticos en Alabama

Personas que manejan en Alabama deben tener un cobertura de responsabilidad por lesiones corporales con un mínimo de $25,000 por persona y $50,000 por accidente. Sin embargo, muchos llevan más que los mínimos, y los que tienen un préstamo o arrendamiento de su vehículo tienen que cumplir con los requisitos del préstamo, que muchas veces son mucho más elevados que los mínimos. La compañía aseguradora no pagará más que el límite del titular de la póliza después de un accidente de auto, lo que limita efectivamente su acuerdo a la cobertura del la persona que dio el golpe, el propietario del carro o a la motorista con seguro insuficiente o sin seguro.

Pérdidas económicas y no económicas en acuerdos de accidentes de automóvil en Alabama

Cuando sabes los límites de la póliza de seguro, las pérdidas económicas y no económicas son la más importantes en el cálculo para una reclamación de accidente de carro. Incluyen pérdidas tangibles que son fáciles de calcular, como gastos médicos y salarios perdidos, y pérdidas intangibles que son más difíciles de cuantificar, como dolor y sufrimiento y reducción de la calidad de vida. Aquí tenemos una descripción general de las pérdidas comunes involucradas en el cálculo de un acuerdo de accidente de carro:

Económico: Costos de tratamiento médico

Los abogados y las compañías de seguros incluyen los gastos médicos en los que incurrió y en los que incurrirá en el futuro después de un accidente para determinar el valor de una reclamación deaccidente de carro. Los costos del tratamiento médico cubre una variedad de gastos, que incluyen:

  • Servicio de ambulancia y tratamiento en sala de emergencias
  • Hospitalización
  • Cirugía
  • Análisis diagnósticos y pruebas de laboratorio
  • Medicamentos
  • Visitas de seguimiento
  • Atención de enfermería a larga duración

Económico: Salarios perdidos

Las lesiones graves por accidentes de carro requiere que las personas se tomen un tiempo libre del trabajo. Dependiendo en la variedad de las lesiones, las personas pueden necesitar semanas o meses sin trabajar para hospitalizarse y recuperarse. En el peor de los casos, las personas no pueden regresar a sus trabajos o trabajar en el futuro. Los salarios perdidos actuales y los salarios perdidos estimados son una pérdida económica significativa para muchas víctimas lesionadas de accidentes de carro y se incluyen en el cálculo de un acuerdo de accidente de carro en Alabama.

No económico: dolor y sufrimiento

La pérdida no económica más significativa es el dolor y el sufrimiento que puede sentir despues de un accidente y es incluido en un acuerdo de accidente automovilístico. La cantidad cambia mucho y correlaciona con otros factores. Las personas que tienen lesiones más grave con gastos altos de médico y salarios perdidos sufren lo más física, emocional y económicamente. Los abogados y las compañías aseguradoras evalúan el impacto que las lesiones han tenido en la vida de una persona incluyendo el dolor y el sufrimiento en el cálculo de la reclamación por accidente automovilístico.

No económico: disminución de la calidad de vida

Las lesiones graves por accidentes de carro tienen un impacto negativo en la calidad de vida de una persona. La idea de «calidad» es muy subjetiva, pero en el contexto del cálculo de un acuerdo por accidente automovilístico, se refiere a la forma en que alguien se involucra en actividades normales en comparación con la forma en que se involucraba antes de las lesiones. ¿Pueden seguir participando en las mismas actividades recreativas? ¿Pueden seguir cuidando a sus hijos, cónyuge u otras personas? ¿Sufrieron un trauma emocional por el accidente que los hizo sentir ansiosos, deprimidos o avergonzados? Los abogados y ajustadores de seguros calculan esta pérdida en un acuerdo de accidente de carro cuando un accidente de automóvil disminuye la calidad de vida de alguien.

Lesión permanente/desfiguración

El pronóstico a largo plazo de una víctima de accidente de carro afecta el valor de su reclamo y la cantidad que podría recibir en un acuerdo de accidente de carro. Quienes sufren lesiones permanentes o pérdida de función tienen un recuerdo del accidente por vida. Las amputaciones, las cicatrices de quemaduras o explosiones, el daño cerebral y otras lesiones que provocan dolor yincomodidad continuos incrementan drásticamente el valor de un acuerdo por accidente automovilístico. Por otro lado, los personas que sufren lesiones y se recuperan por completo no tienen el mismo pérdida, por eso la cantidad que pueden pedir en un acuerdo poraccidente de carro es menos.

Cálculo de daños no económicos

Muchas compañías de seguros calcularán los daños no económicos utilizando el método del multiplicador o el método de viáticos.

Multiplicador

En el método del multiplicador, sus daños económicos se multiplicarán por un factor que oscila entre 1,5 y 5. Este factor, o multiplicador, variará según la gravedad de sus lesiones. Si solamente sufrió lesiones menores, su multiplicador sería más bajo que alguien que sufrió lesiones graves. Por ejemplo, si sus daños económicos fueron de $5,000, recibiría $7,500 adicionales en daños no económicos si sus lesiones fueron muy leves y hasta $25,000 por lesiones muy graves. Este método ha perdido el favor de las compañías de seguros y no se debe confiar en él.

Viáticos

En el método de viáticos, recibe una cantidad fija de dinero por día de recuperación de sus lesiones. Por lo general, este número será similar a lo que recibiría como ingreso si no estuviera lesionado. Si su ingreso diario regular es de $150 y pasó dos meses recuperándose de su accidente, podría esperar daños no económicos cercanos a los $9,000 además de sus daños económicos.

Un abogado de accidentes automovilísticos de Alabama hará todo lo posible por lograr una compensación justa

Calcular un acuerdo de accidente de carroen Alabama o cualquier otro estado no siempre es fácil. Resumir las pérdidas económicas es un proceso sencillo, pero las pérdidas no económicas es mas difícil. La compañía de seguros siempre creerá que debe recibir menos de lo que merece por sus lesiones. Un abogado con experencia con accidentes de carro en Alabama puede evaluar su reclamo y garantizar que cualquier oferta que reciba califique como una compensación justa. Comuníquese hoy mismo con un abogado experimentado en lesiones personales para analizar su caso.

AREAS QUE
SERVIMOS
Alabama
Autauga Baldwin Barbour Bibb Blount Bullock Butler Calhoun Chambers Cherokee Chilton Choctaw Clarke Clay Cleburne Coffee Colbert Conecuh Coosa Covington Crenshaw Cullman Dale Dallas DeKalb Elmore Escambia Etowah Fayette Franklin Geneva Greene Hale Henry Houston Jackson Jefferson Lamar Lauderdale Lawrence Lee Limestone Lowndes Macon Madison Marengo Marion Marshall Mobile Monroe Montgomery Morgan Perry Pickens Pike Randolph Russell Shelby St Clair Sumter Talladega Tallapoosa Tuscaloosa Walker Washington Wilcox Winston