Imagínese que va manejando, cuando de repente, otra persona se estampa contra su vehículo, provocando un accidente lastimoso. Una vez que lo revisa el doctor, se determina que usted tiene algunas fracturas, por lo que le recomiendan reposar y llevar un control de sus visitas médicas.
Su familia de fuera necesita saber cómo está, y no basta con que les haya llamado, sino que comienzan a publicar en sus redes sociales y, a su vez, usted también sube textos y fotografías relacionadas con su accidente.
Cuando intenta presentar un reclamo a la compañía de seguros, las cosas se complican por una serie de publicaciones que usted y/o su familia compartieron, que aunque no fue la intención, se interpretan como que ya está bien y que no necesita una compensación por su caso. ¿Qué salió mal aquí?
Desde el auge de las diversas redes sociales que existen, nos encanta publicar que estamos por disfrutar un exquisito platillo en el restaurante de moda, o las increíbles fotografías de un viaje, e incluso nos acostumbramos a llevar un registro digital de nuestro día a día para que amigos y familiares vean lo que hacemos.
Toda esta información se almacena en las plataformas como Facebook, y se genera un historial que después es complicado borrar. Incluso para pedir que estas plataformas eliminen la información que usted mismo compartió se convierte en un martirio, ya que debe de contratar a un abogado especialista en esas áreas y eso tiene un costo.
Ahora, retomando el tema del accidente del vehículo, es cuando usted más que nunca debe de cuidar la información que comparte.
Queda claro que en muchos casos, una persona desea manifestar de alguna manera su inconformismo o dolor posterior al accidente; incluso quiere darle a conocer a sus familiares que está bien, sobre todo si viven en otro país.
Sin embargo, es importante que sepa que la información que publique respecto al accidente de vehículo puede ser utilizado por la contra parte y perjudicarle.
Regístrate ahora y recibe un e-book GRATUITO sobre lesiones en accidentes de tráfico.
¿Quién es la contraparte? Es a quien está demandando. Por ejemplo, si esa persona fue la causante del accidente, entonces su abogado o las mismas compañías de seguros van a estar monitoreando su información para ver si pueden obtener algo que le sea favorable a ellos.
Digamos que se fracturó un brazo en su accidente, y su familia decide llevarlo a la playa para que se distraiga. Si comienza a subir fotos de su viaje jugando con sus hijos o compartiendo la deliciosa comida que está disfrutando, entonces la contraparte verá que usted ya está bien.
También es relevante ser consciente de lo que hacen las personas cercanas a usted. Pedirle a sus familiares que no comenten nada es crítico para que no existan consecuencias negativas por su caso.
Algo que pude ayudarle también es configurar la privacidad en redes. Usted tiene el control para que ciertas personas puedan ver su perfil. Pese a eso, nosotros siempre recomendamos que se abstenga de subir este tipo de contenidos (o incluso que cierre temporalmente su cuenta). Hoy en día es muy fácil obtener la información del código que hay detrás de textos e imágenes y acceder a los registros exactos y las fechas correspondientes a lo que se compartió.
Es importante que tome las medidas necesarias para evitar problemas adicionales a los que ya tiene, e incluso le alentamos a que la comparta a sus familiares y amigos, por si alguien de ellos está viviendo una situación similar.
Si necesita ayuda con su caso de accidente de automóvil, asegúrese de ponerse en contacto con Abogados Centro Legal, estamos felices de atenderle.
By providing your number, you agree to receive text messages from Abogados Centro Legal. Message and data rates may apply. Message frequency varies.