Los accidentes laborales son comunes en muchas industrias diferentes. Si está presentando un reclamo para buscar una compensación financiera, debe comprender el impacto potencial que las imágenes de las cámaras de seguridad podrían tener en su caso. Dependiendo de la naturaleza del accidente, las grabaciones de vigilancia podrían ayudar o perjudicar su reclamo por lesiones. Los videos de vigilancia se obtienen principalmente de cámaras de seguridad, teléfonos celulares e investigadores privados. In English
Si se lesionó en el trabajo, las imágenes de vigilancia podrían reforzar su caso. Las cámaras de seguridad podrían probar que su accidente ocurrió en un lugar de trabajo y demostrar las condiciones inseguras que podrían haber contribuido a su lesión. Si una grabación tiene marca de tiempo, puede probar que su reclamo se presentó dentro del plazo requerido.
Desafortunadamente, las compañías de seguros pueden intentar negarle la compensación utilizando imágenes de vigilancia en su contra. Por ejemplo, algunos proveedores de atención médica pueden contratar a un investigador privado para capturar evidencia de un trabajador lesionado que realiza actividades diarias, en un intento de demostrar que el empleado está exagerando la gravedad de sus lesiones. También pueden grabar un video para demostrar que un trabajador lesionado no está usando un dispositivo médico recetado, como un bastón o un collarín. Este tipo de evidencia se puede utilizar para reducir los daños del reclamante.
Una investigación sobre su accidente es inevitable, pero hay acciones que puede tomar para proteger la legitimidad de su reclamo:
Regístrate ahora y recibe un e-book GRATUITO sobre lesiones en accidentes de tráfico.
Asegúrese de seguir los consejos de su médico, tomar su medicamento y utilizar cualquier equipo que le proporcionen. El cumplimiento de las pautas de un profesional médico lo ayudará a recuperarse y evitará que un investigador de seguros privado capture imágenes que podrían socavar su reclamo.
Durante la investigación, es posible que lo siga un investigador privado. No interactúes con ellos bajo ninguna circunstancia. El investigador está haciendo su trabajo y hablar con ellos podría resultar contraproducente.
Los casos de compensación laboral pueden ser abrumadores. No intente presentar un reclamo ni contratar una compañía de seguros usted mismo; busque la ayuda de un abogado con experiencia. Estos abogados con experiencia comprenden las tácticas utilizadas por los proveedores de atención médica y podrían ayudar a luchar contra ellos. Comunícate hoy para discutir tus opciones.
By providing your number, you agree to receive text messages from Abogados Centro Legal. Message and data rates may apply. Message frequency varies.