money

En la semana que finalizó el pasado 11 de julio, 1.3 millones de habitantes solicitaron el seguro de desempleo y el temor es que este número aumente. Muchos estados han establecido nuevos cierres y han retrasado las re-aperturas programadas.

California ha decretado cierres por segunda vez por motivo del aumento de contagios, al igual que ha sucedido en Texas. En el estado de la Florida, la situación es critica, ya que la cantidad de contagios diarios han aumentado, sobrepasando inclusive lo vivido en Nueva York.

En el mes de junio, se crearon algo así como 4.87 millones de empleos, lo cual es un signo aliviador, pero la situación en estos estados, incluyendo a la Florida, podrían traer consecuencias adversas y por lo tanto aumentar la tasa de desempleo.

Cada semana unos 30 millones de habitantes continúan dependiendo del seguro de desempleo; dentro de este grupo de personas están tanto trabajadores independientes como quienes reciben ayuda en sus propios estados.

A nivel estatal un poco más de 17 millones de habitantes son beneficiarios de ayuda por falta de empleo, conforme al Departamento de Trabajo. Estos beneficiarios podrían perder $ 600.00 que se adicionan al seguro de desempleo que expira el 25 y 26 de julio, conforme a cada estado.

El congreso discutirá nuevamente a partir de la próxima semana, un paquete de ayuda económica, que podría ayudar a extender la ayuda adicional de $600.00 por desempleo. Se espera que tanto Republicanos como Demócratas alcancen un acuerdo. Esto seria una gran ayuda y un alivio, para quienes están pasando por una situación económica crítica.