ATENCIÓN: Si has sido herido o tienes un problema de inmigracion
Habla con un abogado.El 12 de abril del 2021, el presidente Biden anunció su intención de nominar miembros para el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Entre sus selecciones se encuentran Ur Mendoza Jaddou para Director de Ciudadanía e Inmigración y Chris Magnus para Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza. In English
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es la agencia federal responsable de supervisar la migración legal a los Estados Unidos. Algunos de los servicios de la agencia incluyen el procesamiento de solicitudes de inmigración, el establecimiento de políticas de servicios de inmigración y la regulación del empleo dentro de los EE. UU.
Ur Mendoza Jaddou, el nominado para el director de la agencia, tiene dos décadas de experiencia en leyes, políticas y administración de inmigración. Su amplio conocimiento proviene de su trabajo como asesora de la Representante de los Estados Unidos, Zoe Lofgren, y de su posición como Asesora Principal del Subcomité de Inmigración de la Cámara de Representantes. Más recientemente, se desempeñó como Directora de DHS Watch y ayudó a reforzar las políticas de inmigración que eran insatisfactorias desde el punto de vista de la transparencia. También se desempeñó como Consejera Principal de USCIS del 2014 al 2017. Actualmente es profesora adjunta en la Facultad de Derecho de Washington de la American University.
El 26 de mayo del 2021, Jaddou compareció ante el Comité Judicial del Senado para su audiencia. Aunque no está confirmado oficialmente, se rumorea que la nominación pasará con apoyo bipartidista.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) es una de las organizaciones policiales más grandes del mundo. Esta entidad es responsable de facilitar los viajes y el comercio internacional. La agencia se enfoca principalmente en hacer cumplir las leyes de inmigración y prevenir el contrabando.
Chris Magnus, el nominado a comisionado de la CBP, se desempeñó como jefe de policía en muchas ciudades estadounidenses diferentes antes de establecerse en su puesto en Tucson, Arizona. Magnus se ha establecido como un oficial progresista que aboga por relaciones sólidas entre las fuerzas policiales y los miembros de la comunidad. Ha aplicado prácticas basadas en evidencia, promovido reformas y defendido por la responsabilidad policial a lo largo de su carrera. En Tucson, Magnus ha trabajado para implementar una capacitación de reducción eficaz, procesos de revisión de eventos centinela e iniciativas de bienestar de los oficiales. Dado que Tucson está cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, Magnus y su fuerza policial de 800 miembros tienen una amplia experiencia en asuntos de inmigración. Se etiquetan a sí mismos como una “comunidad que da la bienvenida a los inmigrantes”.
La confirmación del Senado de Magnus aún no ha tenido lugar.