ATENCIÓN: Si has sido herido o tienes un problema de inmigracion
Habla con un abogado.Los bebés que nacen prematuros extremadamente vulnerables, por lo que tienen que estar en constante observación mientras están en la UCIN (unidad de cuidados intensivos neonatales) y posteriormente cuando los padres por fin pueden llevarlos a casa.
Las circunstancias de la prematurez pueden fomentar la escasez de producción de leche materna, por lo que los pequeños son alimentados con fórmula o con una mezcla de los dos tipos de leche.
Las fórmulas de bebé, especialmente Enfamil y Similac, contienen leche de vaca. De acuerdo a investigaciones y estudios, ésta es una de las principales causas del desarrollo de enterocolitis necrosante, especialmente en bebés prematuros.
En 2011 se advirtió que la alimentación con fórmula se asocia con tasas más altas de enterocolitis necrosante (ECN). A pesar de este conocimiento, los fabricantes de fórmulas para bebés de Enfamil y Similac se han negado a advertir a los padres o a los profesionales médicos sobre los riesgos ECN que las fórmulas a base de leche de vaca representan para los bebés nacidos prematuramente. Ambas empresas continúan comercializando fórmulas derivadas de la leche de vaca para bebés prematuros.
¿Qué es la enterocolitis necrosante?
La entrecolitis necrosante (ECN por sus siglas) es una enfermedad que afecta los intestinos de los recién nacidos prematuros (menos de 37 semanas completas de gestación), desde unos días hasta algunas semanas después del nacimiento, al invadir las bacterias la pared intestinal. En los casos más graves, los intestinos pueden inflamarse y perforarse, permitiendo que las bacterias y otras sustancias se filtren hacia el abdomen o el torrente sanguíneo.
Existen tratamientos que ayudan a salvarle la vida al bebé. Estos incluyen el detener toda la alimentación regular por un periodo de tiempo, nutriendo a través de un catéter intravenoso. También se inserta un tubo nasogástrico que va de la nariz al estómago, asistiendo con la succión de cualquier líquido. Se deben de administran antibióticos y realizar radiografías continuas para monitorear el progreso de esta terrible enfermedad. Aunque estos tratamientos suelen ser efectivos en algunos casos, la angustia y el estrés que sufren los padres es terrible.
Cuando el tratamiento es efectivo, el bebé puede llevar una vida saludable, no obstante, los casos graves pueden ser potencialmente mortales y pueden requerir de transfusiones, cirugías y tratamientos mucho más invasivos que además pueden traer complicaciones más adelante.
Síntomas y complicaciones de ECN
Algunos de los síntomas son:
Pueden existir estas complicaciones a largo plazo:
Nuestro compromiso
En Abogados Centro Legal nos preocupa profundamente la seguridad y el bienestar de los bebés prematuros y de sus familias. Es por eso que queremos compartir con ustedes esta información y hacer un llamado a la acción para proteger a los bebés prematuros de la ECN.
Si usted tiene un bebé prematuro o con problemas de salud relacionados con ECN, le recomendamos que hable con su pediatra sobre las opciones más seguras de alimentación. Sin embargo, si requiere de ayuda legal inmediata, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede comunicarse con Abogados Centro Legal al 205 940 2233 o programe su consulta gratuita.