Menú
Call
Contact
Blog

ATENCIÓN: Si has sido herido o tienes un problema de inmigracion

Habla con un abogado.

¿Tendré que presentar una demanda en mi caso de accidente de carro en Alabama?

caso de accidente de carro

¿Está pensando en presentar una demanda por su caso de accidente de carro? Aunque todas las situaciones de accidentes de carro son distintas, las víctimas sufren las mismas consecuencias, como dolor y tensiones financieras por las facturas médicas y las reparaciones del carro.
La mayoría de los casos de accidentes de carro se resuelven mediante negociaciones en lugar de ir a la corte. En realidad, las estadísticas muestran que aproximadamente el 96 % de las demandas por lesiones terminan en un acuerdo en lugar de ir a juicio. Pero, existen varios beneficios al ir a la corte y dejar que el jurado o el juez decidan su caso. Consulte a un profesional de lesiones personales de Alabama para conocer el mejor curso a seguir en su situación.

Acciones legales a tomar después de un accidente de carro

Un accidente de coche puede dejarlo en una crisis financiera, con dolor emocional y físico, y sin saber qué hacer a continuación. Si se lesiona en un accidente, el primer paso es buscar atención médica. Además, asegúrese de seguir los procesos necesarios en el lugar del accidente, como llamar a los servicios de emergencia y reunir evidencia. A partir de ahí, puede obtener la ayuda de un abogado de accidentes para obtener la compensación que se merece.

El siguiente paso es determinar a quién demandar por el accidente. La respuesta depende de las leyes de Alabama y de la cobertura de seguro de la otra parte.

Aquí hay algunos factores a considerar cuando se trata de su caso de accidente de carro.

Determinación de la responsabilidad

Determinar quién tiene la culpa es esencial en un caso de accidente de carro. Intentar demandar a la otra parte por sus gastos cuando usted es el único responsable del accidente es un intento inútil. Con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de carro, usted puede determinar su posible contribución al accidente.

Alabama sigue la regla de negligencia contributiva. Desafortunadamente, incluso si solo tuvo una culpa mínima por el accidente, es posible que se le prohíba recibir una compensación según esta regla. Si el seguro de la otra parte intenta reclamar negligencia concurrente, habla con un abogado conocedor en lesiones de Alabama inmediatamente.

Negociación con la compañía de seguros

Ahora que ha determinado quién tiene la culpa del accidente, ¿el otro conductor tiene cobertura de seguro? ¿Puede el monto de la póliza cubrir sus daños? Con suerte, la compañía de seguros publicará esta información.

Alabama es un estado con atribución de culpabilidad. Esto significa que el conductor y/o su aseguradora paga por los daños y lesiones de todos los involucrados.

Es importante estar familiarizado con cómo se calcula el acuerdo de un accidente de carro para saber cuánta compensación es justa. Su abogado puede ayudarlo a negociar con la compañía de seguros y estará familiarizado con los montos de acuerdos para casos como al suyo.

¿Cuándo es el momento de demandar?

Por lo general, cuando ocurre un accidente de carro, usted presenta un reclamación con la compañía de seguros de la otra parte. Las negociaciones suceden y, finalmente, usted acepta una oferta razonable.

Pero ¿qué sucede cuando las negociaciones tarden un poco para acordar a un acuerdo justa? ¿O si usted y su abogado piensan que la compensación ofrecida es injusta? ¿Debe tomar el dinero o llevar su caso a la corte?

La cuestión de demandar o llegar a un acuerdo depende del dinero: lo que vale su caso frente a lo que está ofreciendo la aseguradora. ¿Qué pasa si su representante legal cree que su caso vale más de lo que está ofreciendo la compañía de seguros. En ese caso, lo mejor es presentar una demanda por su caso de accidente de carro.

Está dentro de sus derechos legales presentar una demanda por negligencia contra el conductor culpable por las lesiones sufridas durante el accidente.

Cómo empezar una demanda en un caso de accidente de carro

Una demanda se refiere a un desacuerdo entre las partes presentado en un tribunal civil. En un caso de accidente de carro, el demandante es responsable paraintenta la recuperación económica del demandado.

Aquí hay una guía paso a paso para empezaruna demanda:

  1. Consultar con un abogado de lesiones de Alabama
    La compañía de seguros intentará presionarlo para que acepte un acuerdo más bajo de lo que merece para ahorrar dinero. Un abogado con experiencia en lesiones en Alabama puede ayudarlo a calcular el valor justode su caso, incluyendo los costos futuros en lo que pueda enfrentar más adelante.
  2. Recolección de evidencia
    Además de las pruebas recogidasen la escena de su accidente, su abogado investigará su caso más a fondo para determinar si se puede obtener alguna evidencia adicional.
  3. Conciliación exigente
    Una vez que se hayan calculado sus daños, su abogado exigirá un acuerdo con la compañía de seguros de la parte responsable comenzarán las negociaciones.
  4. Presentación de su demanda
    Si las negociaciones no llegan a un acuerdo justo, su abogado presentará una demanda.
  5. Descubrimiento
    El proceso de descubrimiento implica que las partes intercambien información para descubrir evidencia relevante. Permite a ambas partes reunir pruebas y revisar las reclamaciones.
    El proceso de descubrimiento implica:
    – Preguntas escritas
    – Declaraciones orales bajo juramento
    – Solicitud de documentación
  6. Mediación
    Antes de que el caso llegue a los tribunales, la mediación permite un segundo intento de llegar a un acuerdo de conciliación.
  7. Ir a juicio
    Si la mediación no llega a una resolución, el caso se llevará a los tribunales. Un juez o jurado decidirá el destino de su caso de accidente de carro.

Explore sus opciones legales en su caso de accidente de carroen Alabama

Si usted presente una demanda o negocie una compensación justa con una compañía de seguros, necesita un abogado de accidentes de carro a su lado. Su abogado puede ayudarlo a preparar un caso sólido reuniendo evidencia, entrevistando a testigos de su accidente de carroy contratando expertos que puedan reforzar su caso.

Contáctenos hoy para ayudarlo a decidir si una demanda es lo mejor para su situación. Programa una consulta gratuita con nuestros abogados en Alabama. Revisaremos su caso y nos aseguraremos de que obtenga la compensación que merece.

AREAS QUE
SERVIMOS
Alabama
Autauga Baldwin Barbour Bibb Blount Bullock Butler Calhoun Chambers Cherokee Chilton Choctaw Clarke Clay Cleburne Coffee Colbert Conecuh Coosa Covington Crenshaw Cullman Dale Dallas DeKalb Elmore Escambia Etowah Fayette Franklin Geneva Greene Hale Henry Houston Jackson Jefferson Lamar Lauderdale Lawrence Lee Limestone Lowndes Macon Madison Marengo Marion Marshall Mobile Monroe Montgomery Morgan Perry Pickens Pike Randolph Russell Shelby St Clair Sumter Talladega Tallapoosa Tuscaloosa Walker Washington Wilcox Winston