ATENCIÓN: Si has sido herido o tienes un problema de inmigracion
Habla con un abogado.Usted está manejando tranquilamente, cuando de repente, hay un terrible accidente a unos cuantos metros de distancia. Aunque el dicha eventualidad ocurrió a una distancia considerable, algunos objetos salieron volando y lamentablemente se estrellaron sobre su parabrisas, causando así un daño irreparable para su automóvil, al mismo tiempo que le produjeron terribles lesiones a usted y a sus acompañantes.
Nuestro equipo en Abogado Central Legal está familiarizado con este escenario. Lo guiaremos a través de algunas consideraciones que debe hacer si llega a sucederle un caso similar.
Cuando se dan estos casos, pueden salir volando fragmentos del mismo vehículo que se accidentó, o muchas veces quedan esparcidos objetos en la vía, y al pasar otros autos encima, vuelan esos pedazos y causan daños a otros vehículos.
Desafortunadamente, algunos de estos objetos pueden ser partes afiladas, pedazos de varillas, o incluso llantas. Todo esto es muy peligroso, no solamente para su vehículo, sino para usted, y es cuando se convierte en un caso de lesiones personales.
Los golpes a su vehículo tienen solución, lo delicado es cuando usted o sus acompañantes sufren a causa de lesiones, o peor, cuando alguien muere a causa de ellas.
Los objetos personales se recuperan, pero la salud requiere de más tiempo, sin contar además las implicaciones físicas (dolores, incomodidades y molestias), psicológicas (traumas o duelos en caso de muerte) y económicas (incapacidad física que evitará que usted perciba sueldos y las cuentas médicas exorbitantes que posiblemente tendría que cubrir).
Si otro conductor es responsable de esos objetos o fragmentos que salieron volando, la víctima tiene, sin lugar a dudas, que contratar un abogado e iniciar un reclamo.
Lo primero que se debe de considerar, en este y en cualquier caso de accidente, es el tomar fotografías, videos y recuperar toda la evidencia que sea necesaria para documentar muy bien el caso.
Quizás en ese momento, salirse del vehículo y tomar fotos con su celular es lo último que pasa por su cabeza, pero es de vital importancia que considere recopilar toda la información que le sea posible. Esto es fundamental para que al levantar un reclamo, exista una mayor probabilidad de éxito.
También suelen existir videos de vigilancia, y si es el caso, un perito será quien examine el caso y podrá presentar en una audiencia de conciliación o en la corte si es necesario y si se da la situación.
Además de documentar lo más posible, el primer paso es el reclamo con la compañía de seguros. Para ello, es muy importante que usted contrate a un abogado para que inicie dicho reclamo y que se realice la negociación directa con la compañía de seguros.
Es bastante común que la compañía de seguros no quiera pagar por todos los daños o busque excusas, sin embargo, es por eso que recomendamos ampliamente que se oriente con un profesional de derecho para poder hacer una negociación, preferiblemente antes de presentar el caso ante la corte.
Es importante que sepa que va a haber una oferta de parte de la compañía de seguros, y en algunos casos, los abogados que tomen su caso harán una contraoferta para lograr el mejor beneficio económico para la para la víctima.
En Abogados Centro Legal tenemos la experiencia necesaria para poderle ayudar. Recuerde entonces que usted deberá:
Por más cuidado que uno tenga al manejar, muchas veces estos casos se dan de manera inevitable. Si usted o alguien cercano a usted sufrió una lesión por objetos que golpearon su vehículo, recuerde que en Abogados Centro Legal con gusto lo ayudaremos.
Descargo de responsabilidad: la información aquí proporcionada es meramente informativa. Si usted requiere asesoramiento legal, le sugerimos contactar a uno de nuestros abogados en Abogados Centro Legal.