Wreck

Un adolescente debe conducir protegido. El hecho de enseñarles a conducir,  conlleva responsabilidades para protegerlos en esta actividad riesgosa, como lo es conducir un vehículo. Adquirir una póliza para protegerlos en caso de accidente, es crucial, pero instruirlos acerca de como manejar, no tiene precio.

Desafortunadamente los conductores con el rango de edad entre 16 y 19 años de edad, tienen más probabilidad de sufrir un accidente de vehículo y por consiguiente orientar a los hijos respecto de conducir con precaución, y tomando las medidas necesarias es una tarea que los padres deben hacer.

Enséñele a los hijos acerca de los riesgos

En muchas ocasiones los jóvenes piensan que pueden tener las respuestas a los riesgos que implican conducir, o los padres pudieran obviar el brindar estos consejos, pero siempre es mejor pecar por exceso. Enséñeles los riesgos al conducir, ya que una palabra podría ser valiosa. Muchas respuestas pudieran ser simples, pero pueden ser ignoradas por un conductor joven. No sobra enfatizar en las causas frecuentes de un accidente:

Conducir en estado de embriaguez, ya que una quinta parte de los accidentes de adolescentes involucran alcohol.

Así mismo lo delicado que puede ser el exceso de velocidad, ya que un tercio de los accidentes se deben al exceso de velocidad.

Si conducen llevando pasajeros, esto aumenta la distracción, y puede ocasionar que el conductor golpee otro vehículo.

El no uso de cinturón de seguridad, causa más de la mitad de los fallecidos en accidentes.

Evitar distracciones para recoger algo, comer o textear. Uno de cada diez conductores fallece por que se distrajeron mientas conducían.

Practique mientras conducen

Orientar no únicamente de palabra. Cuando se trata de conducir, se puede hacer lo siguiente

– Acompañarlo mientras el joven conduce y mostrarle de que debe estar atento.

– Comentar por ejemplo como debe enfrentar situaciones donde hay oscuridad, poca visibilidad, o lluvia.

– Enseñarlo en cómo actuar si debe llevar muchos pasajeros, o si debe conducir demasiado tiempo.

La instrucción y la enseñanza acerca de los peligros en la vía, puede salvar una vida.

¿Y la aseguranza responde en accidentes de menores de edad?

Respecto de las aseguranzas por lo general,

No hay cobertura si el propietario del vehículo no autoriza al conductor a tomar el vehículo. El propietario podría sostener que el vehículo fue robado.

Si los padres autorizaron el acto, entonces debería haber cobertura. Si el menor golpea accidentalmente el automóvil, etc., debe haber cobertura.

Si el menor roba el automóvil, probablemente no hay cobertura.

Así las cosas, los padres de jóvenes de 16 años de edad, en Alabama, DEBEN agregar a sus conductores adolescentes a las pólizas para que la cobertura esté disponible para ellos. Si NO agregan al adolescente de 16 años o más, NO habrá cobertura.

Siempre es mejor contactar un abogado en caso de un accidente que involucre un adolescente.