accidente de vehiculo

Si alguien choca y huye, comete un grave error. Chocar y huír, es simplemente desaparecer del lugar del accidente.

Luego de estos accidentes, donde alguien choca y huye, las personas lesionadas presentan un cuadro de frustración e impotencia por no lograr saber lo que ha sucedido y quien lo ha causado. Estos accidentes frecuentemente ocurren cuando alguien cruza imprudentemente un alto, se pasan una luz roja o golpean otro vehículo por la parte de atrás.

Si esta situación te llegara a ocurrir, deberías de tener en cuenta lo siguiente.

¿Debes perseguir el otro vehículo?

El instinto de un conductor cuyo vehículo ha sido estrellado, es el de perseguir al otro vehículo; sin embargo, no es aconsejable. Es mejor, por seguridad, permanecer en el sitio del accidente. Una persecución podría desencadenar más accidentes y lesionados. Un conductor que está huyendo, puede presentar un peligro para tu seguridad y la de otros.

Lo que debes hacer, sin duda, es llamar a la policía, para que ellos levanten el reporte correspondiente, documento, que luego podrás utilizar para iniciar una acción legal en contra del conductor que huyo.

¿Qué información debes obtener en el momento del accidente?

La primera recomendación es tomar nota de todos los detalles inmediatamente. ¿Por ejemplo, que modelo y marca era el vehículo, color, tenía algo que lo identificara, como una calcomanía?, cualquier número de la placa o letra. Esta información puede ser olvidada fácilmente, pero si la escribes de una vez, será fundamental con el fin de ubicar el otro vehículo.  También deberías tener presente hacia donde se fue el otro vehículo y cuantas personas iban en el.

Los testigos son fundamentales. Así que debes obtener el nombre, teléfono y correo electrónico, si es posible, de los que pudieren ser testigos del accidente. En estos casos cualquier persona puede ser un testigo importante para resolver el caso, así que no descartes a nadie. Esta información debes mantenerla, pero debes suministrarla a la policía.

Finalmente, debes tomar fotografías, videos del sitio del accidente, de la posición de tu vehículo y de los daños ocasionados por el conductor que te golpeó y huyó. Hazlo desde varios y diferentes ángulos para que tu abogado o las autoridades tenga una visión completa de cómo y en qué circunstancias ocurrió el accidente de vehículo. No olvides registrar las señales de tráfico cercanas, Por ejemplo, si el otro conductor se pasó un alto, toma video o fotografía a esa señal. Esta evidencia, también ayudará a identificar cámaras de seguridad en el lugar, para obtener las placas o las características del vehículo que huyó.