Virus

 

Luego de la muerte de un hombre de 71 años de edad, a causa del coronavirus, el Gobernador de California, Gavin Newsom, declaro el estado de emergencia en California. Al parecer este hombre, había hecho un viaje en crucero en el mes de febrero, entre San Francisco y México.

En los Estados Unidos el número de fallecidos a causa del coronavirus aumento a 11. Se han reportado nuevos casos en Nueva York y Los Ángeles.

Este es el primer fallecimiento en California, ya que las otras 10 personas han fallecido en Washington. Las autoridades sanitarias están en la búsqueda de otros pasajeros que pudieron haber tenido contacto con esta persona y con otra persona de la bahía de San Francisco, que adquirió el virus.

El estado de emergencia es una respuesta del gobierno estatal, luego de haberse detectado 53 casos de coronavirus en California. El crucero partió a Hawái, pero no se le permitirá su desembarco hasta que los pasajeros se sometan a las pruebas para detectar el virus, dijeron las autoridades.

En la ciudad de Seattle, la recomendación es evitar asistir a sitios donde se presenten concentraciones públicas, ya que se ha presentado la mayor cantidad de casos detectados en los Estados Unidos a causa del virus que ya ha dejado más de 3.000 personas fallecidas. La mayoría de casos reportados en dicha ciudad no están relacionados con viajes, o exposición con personas infectadas en otros países, lo que significaría que el virus reside en el estado de Washington, conforme a lo revelado por las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias de Seattle, están adoptando medidas para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo en lo que tiene que ver con personas mayores de 60 años, y aquellas con problemas de inmunidad o de salud crónicos, para que se queden en casa y no asistan a lugares públicos.