car accident

Tal vez te ha sucedido o has visto que después de un accidente de vehículo, salgan a volar objetos o restos del accidente, que causan lesiones personales o daños a los vehículos. Es necesario que conozcas si existe alguna remedio o solución legal al respecto. Es importante que consultes con un abogado para que logre adelantar el reclamo correspondiente por las lesiones personales o daños. Por favor, nunca firmes ningún documento, si no entiendes que es. A veces hacen que la víctima firme arreglos o liberaciones de responsabilidad. Siempre busca ayuda legal desde un principio.

El choque inicial

Luego de un accidente de vehículo, pueden quedar restos u objetos esparcidos en al menos un carril donde el tráfico entrará en contacto con estos. En otros casos, el impacto inicial hace que vuelen pedazos o restos afilados y pesados, que pudieran golpear otro vehículo causando daños a la propiedad o lesiones personales. Entre las lesiones personales que pueden presentarse están huesos rotos, problemas cervicales, conmociones cerebrales y lesiones mas graves, que no deseo nombrar.

Accidentes no típicos

Posiblemente has visto accidentes entre un automóvil y un objeto, o dos o más vehículos en la carretera, que pueden lanzar pedazos u objetos. Cierta vez ví un accidente donde un vehículo chocó contra un separador en la autopista y varios pedazos salieron volando por el aire, golpeando varios vehículos que venían por el otro carril.

¿Qué daños o lesiones pueden causar los pedazos u objetos?

Si el objeto es por ejemplo una llanta, ésta al golpear otro automóvil, puede dejar abolladuras y también puede causar la muerte al ocupante del vehículo. Lo más grave es por ejemplo si el objeto o pedazo es afilado, ya que puede cortar el techo y lesionar a los ocupantes del vehículo.

El reclamo contra el otro conductor

Si el conductor es responsable de los objetos o pedazos que salieron a volar, y esto causa un daño o lesión, desde luego que la víctima debería contratar a un abogado e iniciar un reclamo o demandar si es del caso. Es importante siempre que tengas un accidente, tomar videos o fotografías tanto de los daños al vehículo como a las lesiones ocasionadas en la persona. Menciono esto, porque la evidencia y los testimonios de testigos son importantes. En muchos sitios existen videos de vigilancia, los cuales desde luego serán útiles. En estos casos, un perito examinará y evaluará la evidencia, para presentarla ante una corte o ante una conciliación, si es del caso.

Negociación con las compañías de seguros

Entonces como víctima, puedes reclamar a la compañía de seguros que representa a la parte que ocasionó el daño. Aquí es crucial que contrates un abogado, para que inicie el reclamo y las negociaciones con la compañía de seguros.

Siempre el abogado que contrates, para llevar el caso de accidente por objetos o pedazos lanzados, por motivo del accidente de vehículo inicial, te explicará las opciones legales para resolver el asunto. Normalmente, el arreglo no es tan rápido como se piensa. Se debe tener paciencia ya que es parte de la negociación, recibir ofertas y negociarlas y esto toma tiempo.

Espero haberte orientado lo mejor posible. Hasta la próxima.